Almacenamiento NAS Qnap TS-464U-RP-8G-US TS-464U-RP Servidor NAS QNAP, 4 Compartimentos, Montaje en Rack, SATA 6Gb/s
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Delivery-compratecno

Despachamos tus productos todos los días !!

TS-464U-RP Servidor NAS QNAP, 4 Compartimentos, Montaje en Rack, SATA 6Gb/s

  • Pequeñas y medianas empresas NAS Bastidor (1U) Negro
  • QNAP Turbo System 5,0,1
  • Número de unidades de almacenamiento compatibles: 4 HDD & SSD Serial ATA II, Serial ATA III
  • Intel® Celeron® Intel® UHD Graphics
  • 4 DDR4 Ranuras de memoria: 2 SO-DIMM
  • Ethernet DHCP, servidor Jumbo Frames, soporte Soporte iSCSI Conexión de redes
  • Tipo de enfriamiento: Activo
  • Opciones de copia de seguridad: Nube, iSCSI LUN 250 W
$2.046.607 (IVA inc.) $1.719.838 (Sin IVA)
IVA incluido

El NAS de 4 bahías TS-464U-RP de QNAP cuenta con dos puertos RJ45 de 2,5 GbE y Port Trunking para hasta 5 Gb/s de ancho de banda combinado. La salida HDMI 4K integrada permite la visualización de máquinas virtuales y multimedia, mientras que una ranura PCIe 3.0 x2 le permite ampliar la funcionalidad NAS con una tarjeta de red de 10 GbE/5 GbE, tarjeta QM2 para almacenamiento en caché SSD M.2 o Edge TPU para reconocimiento de imágenes AI . El TS-464U-RP también es compatible con el cifrado AES de 256 bits para ayudar a garantizar la confidencialidad de los datos comerciales confidenciales sin afectar el rendimiento del sistema.

El TS-464U-RP cuenta con un procesador Intel Celeron Quad-Core de 2,0 GHz y 4 GB de RAM DDR4 que se puede actualizar a 16 GB. Admite JBOD y una variedad de modos RAID, incluidos RAID 0, 1, 5, 6 y 10, cada uno de los cuales ofrece redundancia de datos, velocidad o una combinación de ambos. Esta carcasa de 4 bahías tiene la capacidad de albergar de forma nativa discos duros o SSD SATA III y SATA II de 3,5" y 2,5". Con los puertos externos USB 3.2 Gen 2 Tipo A de 10 Gb/s, USB 2.0 Tipo A de 480 Mb/s y HDMI 1.4b, este QNAP NAS se puede conectar a otros dispositivos QNAP, así como a otras unidades y pantallas externas .

El gabinete NAS de 4 bahías TS-464U-RP funciona con 100-240 VCA a 50-60 Hz con fuentes de alimentación dobles redundantes de 250 W y se mantiene fresco con dos ventiladores de 40 mm. Incluye un cable Ethernet, dos cables de alimentación, 48 tornillos para unidades de 3,5", 36 tornillos para unidades de 2,5" y dos colgadores. La protección se proporciona mediante una garantía limitada de 3 años.

Alto rendimiento de cuatro núcleos y hasta 16 GB de RAM

El TS-464U-RP cuenta con un procesador Intel Celeron Quad-Core de 2,0 GHz y admite hasta 16 GB de memoria DDR4, dos puertos de 2,5 GbE y unidades SATA III de 6 Gb/s. El motor de cifrado Intel AES-NI integrado también ayuda a proteger los datos confidenciales sin afectar el rendimiento del sistema. Con un puerto de 2,5 GbE, las velocidades de descarga alcanzan hasta 194 MB/s, mientras que las velocidades de carga alcanzan un máximo de 230 MB/s. Cuando se utiliza un puerto de 2,5 GbE con cifrado, las velocidades de descarga ofrecen un rendimiento de hasta 253 MB/s, mientras que las velocidades de carga descienden ligeramente hasta los 225 MB/s.

Transferencias de archivos grandes y edición de video optimizadas con 2.5 GbE

El TS-464U-RP viene con dos puertos LAN de 2,5 GbE RJ45 (2,5 G/1 G/100 M) que le permiten usar los cables Cat 5e existentes para actualizar las velocidades de red de 1 GbE a 2,5 GbE. Los puertos duales de 2,5 GbE también admiten Port Trunking para velocidades de transmisión de hasta 5 Gb/s, lo que mejora la eficiencia de las aplicaciones comerciales que consumen mucho ancho de banda, como transferencias de archivos grandes, copia de seguridad/restauración rápida y transferencia y edición multimedia.

Prepare su infraestructura de TI para el futuro para redes de alta velocidad

El TS-464U-RP se combina de forma ideal con los conmutadores de 2,5 GbE/10 GbE administrados y no administrados de QNAP para formar entornos de red escalables, seguros y de alta velocidad sin exceder el presupuesto. QNAP también proporciona tarjetas PCIe de 2,5 GbE/5 GbE/10 GbE y adaptadores USB de 5 GbE para estaciones de trabajo Windows/Linux, lo que le permite crear fácilmente un entorno de red de alta velocidad para una colaboración productiva en equipo.

Mejore la productividad con varios puertos USB

Con dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-A de 10 Gb/s y dos puertos USB 2.0 Tipo-A de 480 Mb/s, puede realizar copias de seguridad y transferir rápidamente archivos grandes hacia/desde el TS-464U-RP. UPS y otros dispositivos USB compatibles también se pueden conectar para una mayor funcionalidad y potencial de aplicación.

Abundantes capacidades de E/S con expansión PCIe 3.0

El TS-464U-RP tiene una ranura PCIe 3.0 x3 que permite instalar varias tarjetas de expansión para expandir el potencial de la aplicación.

Las tarjetas de red de 25 GbE/10 GbE
permiten un rendimiento ultrarrápido para tareas que exigen ancho de banda, como la virtualización, la transmisión masiva de datos y la copia de seguridad/restauración rápidas.

Tarjetas QM2 M.2 SSD
Agrega almacenamiento en caché M.2 NVMe SSD o conectividad 10GbE/2.5GbE al TS-464U-RP para optimizar el rendimiento y el ancho de banda.

Tarjetas USB 3.2 Gen 2 de 10 Gb/s
Agregue puertos USB adicionales al TS-464U-RP.

Adaptadores inalámbricos
Instale un adaptador inalámbrico Wi-Fi 6 QXP-W6-AX2000 para convertir el TS-464U-RP en un NAS inalámbrico. O bien, convierta el TS-464U-RP en un punto de acceso inalámbrico instalando los adaptadores inalámbricos QWA-AC2600 y la aplicación WirelessAP Station.

Almacenamiento en caché SSD y nivelación automática para una eficiencia de almacenamiento optimizada

El TS-464U-RP admite el almacenamiento en caché de SSD para mejorar el flujo de trabajo de aplicaciones exigentes de IOPS aleatorias, como la virtualización. La tecnología Qtier dota al TS-464U-RP de niveles automáticos que optimizan continuamente la utilización del almacenamiento en unidades SSD de alto rendimiento y SATA de alta capacidad. Qtier 2.0 cuenta con reconocimiento de E/S que permite el almacenamiento en niveles de SSD con un espacio reservado similar a un caché para manejar E/S en ráfagas en tiempo real, lo que maximiza en gran medida las ventajas de SSD.

Salida HDMI 4K directa para visualización de máquinas virtuales y multimedia

El TS-464U-RP cuenta con gráficos Intel UHD que admiten decodificación de hardware de dos canales y transcodificación en tiempo real. La salida HDMI 1.4b admite hasta 4K (3840 x 2160p) a 60 Hz, lo que brinda grandes beneficios para aplicaciones como producción/edición de video o diseño industrial que exigen alta resolución y realismo de color, así como almacenamiento, transferencia y visualización intensivos de medios. . Al conectar el TS-464U-RP a una pantalla HDMI, puede ver directamente el contenido multimedia guardado en el NAS o usar el TS-464U-RP como una estación de trabajo versátil mediante la salida directa de máquinas virtuales desde Virtualization Station o Ubuntu Linux Station.

Nota: El hardware del TS-464U-RP proporciona capacidades de decodificación, codificación y transcodificación de hardware. Sin embargo, la calidad de la reproducción puede variar debido a factores que incluyen el software de reproducción, los formatos de archivo, el uso del sistema y el ancho de banda disponible.

Identificación de imágenes más rápida con Intel OpenVINO AI Engine integrado

Con los recursos informáticos Intel OpenVINO AI integrados, el TS-464U-RP acelera el rendimiento del reconocimiento de imágenes AI sin afectar otras aplicaciones o servicios. QNAP AI Core funciona principalmente con la aplicación QuMagie.

Gestión de fotografías QuMagie

Solución de administración de fotos fácil de usar que integra el reconocimiento de imágenes AI y la clasificación inteligente para su colección.

QTS 5: rápido, fluido y fácil de usar

El TS-464U-RP viene con el sistema operativo QTS 5 como estándar, lo que brinda una experiencia de uso de última generación con un kernel de sistema actualizado, una interfaz de usuario optimizada y funciones de seguridad avanzadas.

Más brillante y suave
Al navegar por QTS 5, notará una mayor atención a los detalles para una experiencia de navegación superior. Disfrute de una experiencia NAS más fluida, un diseño visual cómodo y encuentre sus aplicaciones favoritas más rápido.

Primeros pasos con el tablón de anuncios
Al realizar la instalación por primera vez, el tablón de anuncios lo guía a través del proceso de configuración. Simplemente siga las instrucciones paso a paso para una configuración rápida y fácil.

Interfaz de usuario fluida y reactiva
Ya sea haciendo clic en botones, cambiando entre aplicaciones o expandiendo/contrayendo ventanas, cada acción es mucho más fluida. La barra de búsqueda en el menú principal también ayuda a encontrar rápidamente las aplicaciones deseadas.

Solución integral de copia de seguridad y recuperación ante desastres

El TS-464U-RP admite varias aplicaciones que cubren todas sus necesidades de copia de seguridad. Practique hábitos de TI seguros haciendo copias de seguridad periódicas de los archivos y el contenido del dispositivo, lo que permite restaurarlos fácilmente cuando sea necesario.

Copia de seguridad de PC/Laptop
Para Windows, instale NetBak Replicator para hacer una copia de seguridad de su PC en su QNAP NAS. En macOS, simplemente configure Time Machine integrado para proteger sus datos.

Copia de seguridad remota para NAS
Hybrid Backup Sync facilita la copia de seguridad de datos desde un TS-464U-RP a otro QNAP NAS o servidor remoto para cumplir con su estrategia de copia de seguridad 3-2-1.

Copia
de seguridad de máquinas virtuales Disfrute de copias de seguridad de máquinas virtuales de VMware y Hyper-V sin licencia con copia de seguridad incremental del lado del origen, deduplicación global y compresión de recuperación.

Copia de seguridad SaaS
Proteja los datos de la nube empresarial mediante la copia de seguridad/sincronización de archivos, correos electrónicos, calendarios y contactos de Google Workspace y Microsoft Office 365 al NAS.

Nota: Los requisitos mínimos de memoria son 2 GB disponibles y 4 GB instalados.

Cloud Backup for NAS
Hybrid Backup Sync es compatible con el almacenamiento en la nube convencional para la copia de seguridad de datos NAS. Para la copia de seguridad en el almacenamiento en la nube de objetos, VJBOD Cloud es especialmente útil para reducir el uso de ancho de banda y el tiempo de copia de seguridad.

QuDedup Technology
Hybrid Backup Sync elimina los datos redundantes en el origen y luego realiza una copia de seguridad de los datos deduplicados, lo que ayuda a ahorrar tiempo y costos de almacenamiento al tiempo que proporciona copias de seguridad eficientes de varias versiones.

Las instantáneas de varias versiones mitigan las amenazas de ransomware

El TS-464U-RP admite instantáneas basadas en bloques que registran el estado del sistema en cualquier momento. Ayuda a proteger los datos, que se pueden restaurar a un momento específico, lo que ayuda en gran medida a mitigar la amenaza del ransomware.

Instantáneas de volumen y LUN
Tome instantáneas en segundos y revierta todo el volumen/LUN a un punto específico en el tiempo para evitar la pérdida de datos importantes.

Restauración instantánea
de instantáneas El contenido de las instantáneas puede restaurarse rápidamente en un NAS local o restaurarse por carpeta/archivo en un NAS local/remoto o almacenamiento en la nube. También puede ver y restaurar instantáneas convenientemente desde el lado del cliente.

Copia de seguridad de instantáneas
Multiplique la protección de datos mediante la copia de seguridad de los archivos de instantáneas. Replique instantáneas de volumen/LUN en el TS-464U-RP a un NAS remoto (Réplica de instantánea) copiando solo los cambios realizados. Esto ayuda a ahorrar tiempo y ancho de banda, y se puede ejecutar de forma manual o programada.

Solución todo en uno para alojar máquinas virtuales y contenedores

Al ejecutar varias máquinas virtuales y contenedores en el TS-464U-RP, puede implementar entornos y aplicaciones de múltiples inquilinos para aumentar la eficiencia de la administración y ahorrar costos de hardware. Junto con la aplicación Network & Virtual Switch que aumenta la interoperabilidad entre máquinas virtuales, contenedores, NAS de QNAP y otros dispositivos físicos en la red, puede asignar de manera flexible recursos de red físicos y virtuales para simplificar la implementación de la red.

Estación de virtualización
Ejecute múltiples máquinas virtuales Windows, Linux, UNIX, Android y QuTScloud y acceda a ellas a través de un navegador web o Virtual Network Computing (VNC). Las empresas pueden ejecutar aplicaciones de servidores virtualizados en un solo NAS sin necesidad de servidores físicos adicionales.

Estación de contenedores
Experimente las tecnologías de virtualización livianas Docker, LXD y Kata Containers, descargue aplicaciones desde el Docker Hub Registry integrado, importe/exporte contenedores y cree abundantes microservicios.

Linux Station
Ejecute aplicaciones de Linux (incluidas las aplicaciones del Centro de software) directamente en el NAS y acceda de forma remota al escritorio de Linux desde un navegador web. La plataforma Linux de código abierto también es ideal para el desarrollo de Internet de las cosas.

Configuraciones integrales de seguridad y privilegios

El TS-464U-RP está cargado con configuraciones de privilegios flexibles y medidas de seguridad. Además del bloqueo de IP, la verificación en dos pasos y la conectividad Hand TTPS, hay más aplicaciones que ayudan a garantizar una protección óptima del NAS contra amenazas como malware y piratas informáticos.

myQNAPcloud asegura el acceso remoto
myQNAPcloud permite una conexión conveniente al TS-464U-RP a través de Internet sin configuraciones complejas de DDNS. Para garantizar que su servicio de acceso remoto sea seguro, myQNAPcloud fortalece las claves en los certificados SSL a 2048 bits.

Configuración de privilegios simplificada
El TS-464U-RP admite configuraciones de derechos de acceso integrales para carpetas compartidas, Azure Active Directory Domain Services (Azure AD DS), LDAP y Windows ACL para ayudar al personal de TI a administrar de manera eficiente las cuentas de usuario y los derechos de acceso para múltiples sistemas NAS.

Protección QuFirewall
Admite IPv6, listas de acceso de firewall y filtrado GeoIP para restringir el acceso según las ubicaciones geográficas para una mayor seguridad de la red NAS.

Seguridad superior con QVPN
Una red privada virtual (VPN) permite el acceso seguro a los recursos y servicios de la red a través de redes públicas. QVPN admite la creación de un cliente VPN, utilizando el TS-464U-RP como servidor VPN y el servicio VPN WireGuard con una interfaz fácil de usar para configurar una conexión segura.

QuWAN SD-WAN
Para facilitar la transformación digital, la expansión de múltiples sitios y el trabajo remoto, QuWAN SD-WAN ayuda a combinar automáticamente VPN de múltiples sitios. Cuenta con encriptación IPsec y administración centrada en la nube, lo que permite una red segura de múltiples sitios, incluidas las plataformas QNAP NAS y VMware ESXi.

Consejero
de seguridad Un portal de seguridad para el TS-464U-RP para verificar las debilidades y ofrecer recomendaciones para mejorar la seguridad del NAS. También integra software de escaneo antivirus y antimalware.

Eliminador de malware
Escanee regularmente su TS-464U-RP utilizando las últimas definiciones de malware. Si se detectan archivos infectados, se eliminarán inmediatamente para garantizar la seguridad de los datos del NAS.

Centro de colaboración de archivos y almacenamiento

El TS-464U-RP integra aplicaciones enriquecidas para almacenar, administrar, sincronizar, buscar y archivar archivos. Es compatible con los protocolos SMB/CIFS, AFP y NFS para compartir archivos de forma optimizada en Windows, Mac y Linux/UNIX, y proporciona una solución NAS inteligente para administrar sus archivos de manera profesional.

File Station
Administre, acceda y comparta todos los archivos en el TS-464U-RP y vea archivos de instantáneas, todo desde su navegador web. También puede montar fácilmente carpetas NAS remotas y almacenamiento en la nube.

Qsync
Haga que cualquier archivo cargado en un TS-464U-RP esté disponible para dispositivos vinculados, como computadoras, laptops y dispositivos móviles. Puede sincronizar carpetas compartidas y carpetas de equipo para compartir archivos en grupo a fin de mejorar la flexibilidad de los proyectos de equipo y la colaboración.

Qsirch
La poderosa herramienta de búsqueda similar a Google de QNAP lo ayuda a encontrar rápidamente imágenes, música, videos, documentos y correos electrónicos por palabras clave, color y más condiciones de búsqueda. También es compatible con Qfiling para realizar tareas de archivo únicas o automáticas según sus criterios de búsqueda.

Qfiling
Automatice la organización de sus archivos: todo lo que necesita hacer es categorizar los archivos, establecer un cronograma y Qfiling hará el resto. Qfiling también permite el reciclaje inteligente que mueve instantáneamente los archivos filtrados a la Papelera de reciclaje.

Solución de vigilancia inteligente para seguridad 24/7

QVR Elite es la solución de vigilancia inteligente basada en suscripción de QNAP, que le permite crear fácilmente un sistema de vigilancia con un TCO más bajo y una mayor escalabilidad. Las grabaciones se guardan como archivos MP4, lo que permite su reproducción en casi todos los dispositivos. QVR Elite también integra las soluciones basadas en IA de QNAP para crear un reconocimiento facial inteligente para sistemas de acceso a puertas y minoristas con QNAP NAS. Puede organizar un espacio de almacenamiento dedicado e independiente para los datos de vigilancia en el TS-464U-RP y disfrutar de una administración de cámara simplificada, asignación de espacio de almacenamiento, reproducción y visualización en vivo de la cámara.

Expansión de almacenamiento flexible y económica

QNAP ofrece formas sencillas de ampliar su capacidad de almacenamiento. Aquí hay varias formas de expandir el almacenamiento de su TS-464U-RP según sea necesario para acomodar los datos y el crecimiento del negocio.

Conecte los gabinetes de expansión de QNAP
Conecte los gabinetes de expansión al TS-464U-RP y administre la expansión del almacenamiento NAS con la aplicación Storage & Snapshots Manager fácil de usar.

Monte el almacenamiento
en la nube o los servidores de archivos remotos Monte el almacenamiento en la nube o los servidores de archivos remotos para ampliar la capacidad del TS-464U-RP y, al mismo tiempo, gestione de forma centralizada los archivos en el NAS, el almacenamiento en la nube y los dispositivos remotos.

Migre a un nuevo NAS
Instale los discos duros de su NAS en un NAS de QNAP más grande y conserve todos sus datos y configuraciones existentes.

Actualizar capacidad RAID
Intercambie en caliente las unidades de menor capacidad por unidades de mayor capacidad para ampliar la capacidad de su NAS y que pueda crecer con su empresa.

Más aplicaciones que aumentan la productividad

El TS-464U-RP proporciona un Centro de aplicaciones que incluye aplicaciones ricas en funciones para expandir el potencial de su NAS.

QuObjects
Ejecute un entorno de desarrollo compatible con S3 de alto rendimiento en su TS-464U-RP para simplificar los flujos de trabajo de desarrollo de servicios desde la prueba hasta la producción. También puede mover datos fríos de la nube a un QuObjects local para ahorrar costos de almacenamiento en la nube.

Centro de notificaciones
Consolida todos los eventos, alertas y notificaciones del sistema para una gestión sencilla y fluida del NAS, manteniéndolo siempre informado sobre el estado de su NAS.

Servidor proxy
Al usar un TS-464U-RP de alta capacidad como servidor proxy, se puede acceder de manera eficiente a los recursos en línea con mayor ahorro de costos y productividad, mientras que la seguridad de la red también se mejora al mismo tiempo.

Agente Qmail
Centralice varias cuentas de correo electrónico y proteja sus datos mediante el uso de una copia de seguridad secundaria, lo que facilita enormemente la gestión y la copia de seguridad de los correos electrónicos.

Qcontactz
Administre de forma centralizada todos sus contactos, importe contactos de Google, importe/exporte información de contacto mediante archivos CSV o vCard y disfrute de una base de datos de información de contacto siempre en línea.

QuFTP
El TS-464U-RP puede funcionar como un servidor FTP con encriptación SSL/TLS, controles de ancho de banda QoS y configuraciones de permisos para transferir grandes cantidades de datos de manera eficiente y segura. El cliente FTP también es compatible.

Un control de salud para sus discos duros

Los discos duros están en el corazón de su NAS, y garantizar su salud y confiabilidad a largo plazo es absolutamente crucial. QNAP proporciona varios métodos y herramientas para ayudarlo a monitorear el estado del disco duro, asegurando que pueda tomar decisiones proactivas para proteger sus datos y archivos.

Escaneo SMART y Back Block
Si alguno de los valores SMART se informa como anormal, o si se detectan bloques defectuosos, puede tomar medidas tempranas y reemplazar las unidades antes de que ocurra una posible pérdida de datos.

DA Drive Analyzer
El DA Drive Analyzer aprovecha la IA basada en la nube de ULINK para predecir la vida útil esperada de las unidades, lo que lo ayuda a planificar futuros reemplazos de unidades para protegerse contra el tiempo de inactividad del NAS y la pérdida de datos.

Administración de salud Seagate IronWolf
Cuando se utilizan discos duros IronWolf o IronWolf Pro compatibles, la confiabilidad general del sistema mejora al brindarle opciones prácticas de prevención, intervención y recuperación.

Amplíe la garantía del hardware hasta cinco años

El TS-464U-RP está respaldado por una garantía limitada de 3 años sin costo adicional. También puede comprar una extensión de garantía que amplíe su cobertura de garantía hasta 5 años.
TS-464U-RP-8G-US
3 Artículos
0885022024551

Plazo

 

Garantía del Producto 6 meses.

Todos los productos nuevos de la tienda, cuentan con garantía legal de seis meses contados desde la fecha de compra en caso de falla de fabricación (Ley del consumidor 19.496). En caso de que el producto presente una falla, puedes solicitar la revisión en nuestras oficinas o directamente al servicio técnico autorizado por el fabricante. En el caso de que Compratecno determine que el producto es irreparable, podrá realizar cambios del producto o solicitar la devolución del dinero en vez de la reparación.

 

Condiciones

Para hacer uso de la Garantía del Fabricante, acércate a nuestra tienda (o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante), con el fin de realizar un diagnóstico y se certifique que la falla es de fabricación y no es atribuible a un hecho imputable al usuario.

Para realizar esta gestión, debes presentar la boleta o factura original, el producto sin daño físico, embalajes completos y todos los accesorios del producto. 

 

En el caso de que requieras mayor información sobre como solicitar la garantía, puedes contactar a nuestros ejecutivos en el siguiente teléfono:

 

+56232108968

La información y precios contenido en COMPRATECNO está sujeta a cambios sin previo aviso. COMPRATECNO no se hace responsable de errores técnicos o editoriales u omisiones en el contenido. El producto real puede variar la imagen mostrada. Las características de los modelos pueden variar sin previo aviso.

Al comprar tenga presente lo siguiente:

 

RETIRO EN OFICINA DE ENTREGAS

Una vez adquirido el producto, comunícate con nosotros utilizando: Correo electrónico, Teléfono o a través del Chat de la página (recomendado en horario hábil), de este modo nos das tiempo para preparar tu pedido respetando el orden de llegada de cada cliente.

Puedes retirar en:

  • Santa Elena de Huechuraba 1399 OF. 311

DESPACHO A DOMICILIO

Todos los días, realizamos despacho a todo el territorio nacional. utilizando medios de transporte como:

  • STARKEN
  • CHILEXPRESS

En el caso de que requieras asistencia en tu envío, en el CHECKOUT selecciona RETIRO EN TIENDA y luego de haber realizado la compra, indícanos el código de referencia (dentro de la nota de venta) y coordina con nosotros.

20 otros productos de la misma categoría: